Visita nocturna al Casco Histórico de Cuenca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos y el Coordinador del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca, David Segovia LLanos.

El Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) ofrece a sus estudiantes durante su estancia en la ciudad una amplia y variada programación cultural.

Entre dichas actividades se encuentra la visita guiada por el Casco Histórico de Cuenca, ya que uno de los objetivos del programa es que los alumnos conozcan la historia que la ciudad conquense alberga entre sus diferentes edificios históricos.

Este año como novedad la visita guiada ha sido nocturna, de esta forma los alumnos han podido admirar la belleza de los paisajes otoñales de Cuenca, la magia que tienen sus calles medievales bañadas por la oscuridad de la noche.

La visita guiada comenzó en la popular Plaza Mayor de Cuenca donde los estudiantes contemplaron uno de los edificios más conocidos de la ciudad (la Catedral de Santa María y San Julián), asimismo pudieron conocer su historia y las diversas transformaciones que dicho edificio ha sufrido a lo largo de todos sus años de vida.

En la Plaza Mayor disfrutaron de las vistas que ofrece dicho lugar admirando las típicas casas coloridas que rodean la plaza y el Ayuntamiento de la ciudad.

La visita continuó por las irregulares calles medievales donde los alumnos conocieron las diversas leyendas que tiene la ciudad; todo ello bañado por el encanto de la oscuridad que iba tiñendo poco a poco la noche.

Llegados al punto más alto de la ciudad, entrada ya la noche y cautivados por todas las historias que alberga Cuenca los estudiantes pudieron contemplar las maravillosas vistas que tiene la hoz del río Huécar.

Para finalizar y como colofón a la visita nocturna los alumnos visitaron dos de los sitios más famosos de la ciudad: las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us