Una delegación de la Texas State University visita el Campus de Cuenca y el Programa ESPACU

  El pasado jueves una delegación de la Texas State University, visitó el Campus de Cuenca, donde tuvo la oportunidad de conocer el Programa ESPACU, a través de una reunión con David Segovia, coordinador del mismo, y quién ha realizado un recorrido por las clases del intensivo de julio, que durante ese momento se estaban desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, así como la oficina de ESPACU.

Fundada en 1899, la Texas State University es la cuarta universidad más grande del Estado de Texas, con más de 38000 alumnos de grado y postgrado y tres campus universitarios donde destacan las titulaciones de Enfermería y Administración de Empresas.

La delegación de la Texas State University estuvo formada por la Dra. Lucy Harney, Vicedecana de la Facultad de Artes Liberales y profesora en el Departamento de Lenguas Modernas, el Dr. Jesús Francisco de la Teja, profesor de Historia y director del Centro para Estudios sobre el Suroeste de EEUU, el Dr. Joaquín Rivaya-Martínez, profesor en el Departamento de Historia y la Dra. Gina Tarver, profesora de Historia del Arte en la Escuela de Arte y Diseño.

Posteriormente a la reunión con ESPACU, y la visita para conocer el resto de los programas y titulaciones de la Facultad de Educación y Humanidades,  la delegación visitante ha realizado un recorrido por el Campus de Cuenca, con una visita especial a la Facultad de Bellas Artes, donde fueron recibidos por su Decano Francisco Javier Díez de Baldeón.

Durante la reunión de trabajo, se compartieron puntos de vista, experiencias por parte de ambas universidades y se formularon nuevos lazos de colaboración.

La visita al Campus Universitario de Cuenca, concluyó con una reunión de la delegación con María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria.

Esta visita, fortalece el acuerdo y el encuentro que tuvo lugar hace dos años en el campus conquense por parte del máximo representante de las universidades del estado de Texas, el Dr. honorífico Brian McCall representante de: Lamar University, Sam Houston State University, Sul Ross State University, Texas State University, Lamar Institute of Technology, Lamar State College-Orange, Lamar State Collegue-Port Arthur y Sul Ross State University Rio Grande College.

Durante la visita, el Dr. Brian McCall, tuvo la oportunidad de reunirse con la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, así como con los decanos de las Facultades de Bellas Artes, Educación y Humanidades y con Begoña, la viuda del artista conquense Miguel Zapata.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us