FG UCLM

tw2 bandera de Francia

Logo FG

Español en Cuenca (ESPACU) es un programa de cursos de español para extranjeros dependiente de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha. Nuestro principal objetivo es dar la oportunidad a las personas que lo deseen, especialmente a estudiantes universitarios, de aprender o mejorar español en un marco incomparable como es la ciudad de Cuenca, además de contribuir a posicionar a la UCLM como un referente  internacional.

La Universidad de Castilla-La Mancha

En este entorno privilegiado, la Universidad de Castilla-La Mancha desempeña un papel de primer orden como elemento de dinamización cultural y como espacio de intercambio de ideas y de propuestas innovadoras. La universidad de Castilla-La Mancha destaca por ser una universidad joven pero altamente cualificada (creada en 1982)

La UCLM cuenta con aulas, laboratorios y bibliotecas, estas últimas con una excelente ratio alumno/puesto de lectura, que acogen a la inmensa mayoría de los jóvenes nacionales e internacionales que desean obtener una formación universitaria. La magnífica ratio profesor/alumno ayuda a conseguir las mayores exigencias de calidad que puedan caracterizar la docencia de estudios superiores.

Así mismo, en esta Universidad es destacable la atención personalizada a cada alumno y su formación práctica, así como su inmersión en las tecnologías de la información y de la comunicación. La UCLM se ha hecho un hueco notable en la investigación científica española, siendo una de las universidades que más rápidamente ha progresado en esta materia, y ese nivel de investigación ha permitido acercarse con éxito a la investigación aplicada al desarrollo regional de las empresas y administraciones de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta para el Programa de Español en Cuenca con unas instalaciones excepcionales, adaptadas a los servicios del siglo XXI, en el corazón de la parte antigua de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contact Us