Senderismo por el Cerro de la Majestad

Durante la tarde de Ayer, los alumnos de Alabama realizaron una actividad de senderismo hacia el Cerro de la Majestad, ruta de no más de nueve kilómetros, accesible a través de varias sendas y caminos, con destino a la Ermita de  San Julián el Tranquilo.

 Tras una hora de ruta hacia la cima del Cerro de la Majestad, los estudiantes de la Universidad de Alabama del Sur, pudieron apreciar las impresionantes vistas divisadas desde la cima de este espectacular enclave.

¿Por qué gustó tanto esta actividad entre nuestros estudiantes?, como una imagen vale más que mil palabras, puedes pinchar en el siguiente enlace para poder ver una fotografía en 360º desde la cima del Cerro.

Desde la cumbre, nuestros estudiantes pudieron visitar la Ermita de San Julián el Tranquilo, pero ¿Quién es San Julián?

San Julián fue un Obispo de Cuenca y Arcediano de la Catedral de Toledo, quién realizó una misión apostólica y misionera por toda la provincia, preocupándose por los más necesitados, independientemente de su religión.

San Julián tenía por costumbre retirarse a una cueva situada en el Cerro de la Majestad, de ahí que se erigiera una ermita en su nombre en dicho enclave. Con el agua que emanaba de la cueva, el santo solía hacer unas cestas de mimbre que repartía entre los más pobres.

Históricamente, el lugar es aprovechado por muchos peregrinos para meditar sobre la acción solidaria del santo y realizar actividades comunes.

Una vez más, el deporte de aventura y la exploración de los impresionantes paisajes que nos ofrece la Serranía conquense, constituyó una actividad muy bien arropada en cuanto a participación por parte de nuestros alumnos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us