Mas de cincuenta alumnos de Taiwán, disfrutaron de una ruta guiada por el Casco Histórico de Cuenca.

Sorpresa, integración y admiración, fueron las tres palabras que mejor podrían describir la experiencia ayer vivida por parte de los más de cincuenta alumnos procedentes de diversas universidades de Taiwán, que están realizando el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2016.

Sorpresa, porque los propios estudiantes no se esperaban un tramado urbanístico con calles estrechas y monumentales, así como subidas y bajadas que modelan un lugar peculiarmente atractivo, como es el Casco Histórico de la ciudad de Cuenca.

Integración, porque esta actividad cultural permitió un mejor conocimiento entre los alumnos que forman parte del programa, así como alguna que otra pregunta o interactuación de los más lanzados con personas locales y otros turistas.

Admiración, en los abundantes miradores que tuvimos la ocasión de visitar, donde se pudo apreciar la bella y majestuosa serranía que envuelve la ciudad. Un ejemplo claro de ello, es el Mirador Florencio Cañas, donde las impresionantes vistas dejaron atónitos a nuestros estudiantes. Puedes ver una imagen en 360º de este espectacular mirador, pinchando aquí.

Estas tres razones, describen una experiencia vivida en la que no faltaron emociones, en una visita guiada que recorrió la Plaza Mayor de Cuenca, la fachada de la Catedral, la Posada de San José, el Mirador Florencio Cañas, el Pasadizo del Cristo (donde no faltaron las risas de los estudiantes con la interpretación por parte del personal de ESPACU de la leyenda que caracteriza este enclave), el antiguo Convento de las Carmelitas, hoy transformado en museo, el Puente de San Pablo, y el edificio del Archivo Histórico Provincial.

Durante las dos horas de recorrido, los estudiantes disfrutaron de una interesante propuesta cultural, al igual que muchas otras más que se irán desarrollando a lo largo de este curso, y que complementarán de la mejor manera posible todo lo trabajado en el aula.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us