Los Quijotes del CEPLI

La Universidad de Wenzao en colaboración con el Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU)  ha acogido durante el mes de  noviembre la exposición “Los Quijotes del CEPLI”

La exposición, coordinada desde el CEPLI  con César Sánchez Ortiz y Arantxa Sanz Tejeda, en colaboración con el coordinador del programa ESPACU David Segovia Llanos, es una muestra de los libros que, de y sobre el Quijote, alberga la Biblioteca del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, tierra que vio nacer al ingenioso hidalgo. Más de medio centenar de volúmenes que, en sus distintas modalidades –ediciones íntegras, adaptaciones y versiones, según se explica en cada uno de los paneles– dan una idea de la presencia de la obra de Cervantes en esta biblioteca especializada en literatura para niños y jóvenes. A ese medio centenar habría que sumarle otra treintena de publicaciones a modo de antologías, estudios y nuevas creaciones relacionadas con el universo del caballero andante y que se pueden consultar en el catálogo que acompañaba la exposición.

Al mismo tiempo que se exhibía esta exposición, el profesor Dr. Ángel Luis Luján impartió varias conferencias en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Wenzao y en la Universidad de Tamkang situada en Taipei.

Ambas universidades envían desde hace años a sus estudiantes a los Cursos de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca.

DSC02156

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us