Los estudiantes de ESPACU visitan la capital valenciana

El pasado sábado, los estudiantes de ESPACU, realizaron un viaje a Valencia, con visitas al centro de la Ciudad, el Museo de las Artes y las Ciencias y la Playa de la Patacona.

Nada más llegar a valencia, los estudiantes visitaron el centro de la ciudad, con parada en la plaza de toros, de estilo neoclásico y construida a mediados del s.XIX.

De la plaza de toros con sus columnas dóricas y sencillas que evidencian el pasado romano, se continuó con la visita a la Estación del Norte, de marcado carácter modernista, que construida en 1917, destaca por sus grandes dimensiones y por su riqueza ornamental.

Siguiendo por la ruta establecida, el grupo continuo la visita por la Plaza del Ayuntamiento, donde continuaron visualizando numerosos edificios modernistas y el edificio de la Casa consistorial de Valencia de estilo barroco.

Se continuó por la Plaza de la Reina, una de las más bulliciosas y concurridas, e importante espacio neurálgico a lo largo de la historia de la ciudad.

Por otro lado, también se visitó la Plaza de la Virgen, desde la cual se pudo contemplar la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y el Palacio de la Generalidad.

Una vez visitado el centro histórico de la ciudad, el recorrido turístico continuo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con sus espectaculares edificaciones realizadas por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela. De todos los interesantes espacios culturales que nos propone esta ciudad cultural, los alumnos visitaron el Oceanográfico, el acuario más grande de Europa donde se representan los principales ecosistemas marinos del planeta como: el Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos Antártico, Ártico, Islas, Mar Rojo y un delfinario.

Para finalizar este apasionante viaje, no podían pasar desapercibidas las espectaculares playas de la Ciudad, en este caso fue en la Playa de la Patacona donde los alumnos disfrutaron de un fresco y relajante baño antes de volver a Cuenca.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us