Los estudiantes de ESPACU visitan la capital española

El pasado sábado, los estudiantes del Programa de Español en Cuenca (ESPACU), tuvieron la oportunidad de visitar Madrid, y realizar un recorrido por los puntos de la ciudad más destacados.

El recorrido comenzó en la Plaza de España, donde los estudiantes pudieron apreciar el primer rascacielos de nuestro país de 25 pisos, construido en los años cincuenta, así como el monumento a “El Quijote” situado en este lugar.

Seguidamente, los estudiantes se dirigieron al Parque del Oeste, donde se encuentra situado el Templo de Debog, traido pieza por pieza desde Egipto, como regalo de este país, al participar España en las tareas de construcción de la presa de Asuán, construida para evitar que los templos de Nubia se inundaran, sobre todo el Templo de Abu Simbel.

Seguidamente, el recorrido continuó por el Palacio Real y la Catedral Santa María la Real de la Almudena, para continuar por el Madrid de los Austrias, y admirar la espléndida Plaza Mayor.

El recorrido continuó por la Puerta del Sol, donde los estudiantes pudieron fotografiarse con la emblemática escultura del Oso y el Madroño.

Continuando por la Carrera de San Jerónimo, la siguiente visita correspondió con la fachada del Congreso de los Diputados, flaqueada por dos imponentes leones, símbolos de fuerza y constancia.

Lugares emblemáticos como La Cibeles, La Puerta de Alcalá, o el Parque del Retiro, fueron otros destinos que pusieron de manifiesto la solemnidad monumental de la capital española.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us