Los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca visitan el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Ayer, día 25 de octubre, los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) que están realizando el Curso de Lengua y Cultura Española 2017-2018 disfrutaron de una agradable tarde en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

El museo, además de permitir al visitante interactuar con los diferentes elementos científicos, ofrece una gran historia ya que dicho museo se asienta sobre restos medievales y construcciones de los siglos XVIII y XIX.

La visita comenzó en la parte más alta del edificio donde los estudiantes quedaron maravillados con las espectaculares vistas que desde el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se pueden apreciar tanto del Casco Histórico como de la zona más moderna de la ciudad de Cuenca.

El recorrido por el museo continúo con el espacio dedicado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha; los alumnos mediante una proyección audiovisual pudieron conocer el Parque Arqueológico de Segóbriga el cual se encuentra en la provincia de Cuenca, la arquitectura negra de Guadalajara o la Ruta de la Tierra del Quijote en pleno corazón manchego.

Tras conocer los parajes más destacados de la comunidad; los alumnos de ESPACU conocieron cómo se formó la Tierra, los orígenes del Sistema Solar, la evolución de la vida en nuestro planeta, los cielos nocturnos y las constelaciones gracias al visionado de “Abuela Tierra” en el planetario.

Para finalizar la visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha los estudiantes del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca viajaron al espacio mediante la recreación de un cohete espacial; aquí pudieron conocer cómo es la vida de los astronautas cuando están realizando los viajes espaciales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*