La universidad egipcia de Helwan visita la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca

Ayer martes día 19 de abril, la Facultad de Bellas Artes y el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca dieron la bienvenida a la delegación de Helwan University procedentes de Egipto.

Helwam University es una reconocida universidad cuya sede se encuentra en El Cairo, cuenta con dieciocho facultades y cincuenta centros de investigación entre los que destaca su Facultad de Bellas Artes que en la actualidad cuenta con más de 2.000 alumnos.

La delegación de Helwan University estuvo formada por Sofia el Kabany (Decana de la Facultad de Bellas Artes), Rania Ali (Vicedecana y profesora de dicha facultad) la profesora de arquitectura de la Facultad de Bellas Artes y responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales, Eman el Nashar y por el Profesor Doctor de Filología Hispánica Basem Saleh Davud (Consejero Cultural de la Embajada de República Árabe de Egipto).

El Decano de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Francisco Javier Díez de Baldeón García, el Director del Departamento de Arte de dicha facultad, Patxi Andión González, el Subdirector de la Oficina de Relaciones Internacionales de Cuenca, Vidal Gamonal, y el Director del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca, David Segovia Llanos, dieron la bienvenida a la delegación egipcia a las instalaciones que la Universidad de Castilla La Mancha tiene el Campus de Cuenca.

La delegación de Helwan conoció las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes ya que el principal motivo de su visita a Cuenca era conocer el trabajo que se desarrolla en dicha facultad.

Como fruto de esta visita institucional se está trabajando en diferentes programas de colaboración, intercambio de profesores y alumnos, cursos combinados de español y bellas artes, el Programa Aula Universitaria Abierta (gestionado por ESPACU) y un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Por otro lado, el Consejero Cultural de la Embajada de la R. A de Egipto, el S. Basem Saleh, estuvo muy interesado en los cursos intensivos que se realizan en el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca.

Asimismo, la delegación acompañada por el Decano de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, el Director del Departamento de Arte, el Subdirector de la Oficina de Relaciones Internacionales de Cuenca y el Director del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca fueron recibidos por el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Don Benjamín Prieto.

Para finalizar la visita a la ciudad, las representantes de Helwan University y el Consejero Cultural de la Embajada de Egipto, acompañados por el Director de ESPACU, conocieron el espectacular patrimonio cultural y natural que posee Cuenca, visitando la Catedral de Santa María y San Julián y la Fundación Antonio Pérez donde fueron recibidos por el director de la misma, Cirilo Novillo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us