La UCLM y ESPACU dan la bienvenida a una Delegación de Huafan University

Ayer lunes día 4 de abril, la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca y el Programa de Español para Extranjeros dio la bienvenida a la delegación de Huafan University procedentes de Taiwán.

Huafan University es una reconocida universidad dentro del campo de las artes, la arquitectura, el diseño y las humanidades. La delegación de dicha universidad está formada por el Rector de la misma Kao Po- Yuan, el Secretario General Chien Chiang-Ju, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño Jun –Chieh Wu y el Director del Departamento de Artes Tsai Jui-Chen.

La relación entre la Universidad de Castilla-La Mancha con Huafan University comenzó en el 2014 cuando el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) organizó para dicha universidad un programa académico y cultural a su medida en colaboración con la Facultad de Bellas Artes que se implicó en dicho proyecto impartiendo un curso para esta institución. Este programa tuvo tanto éxito que al año siguiente se repitió.

Desde entonces, los lazos de unión entre ambas instituciones se han ido afianzando año tras año; el año pasado una Delegación de la UCLM formada por el Coordinador de Relaciones Internacionales del Campus de Cuenca, Julián Serrano, y el Director del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca, David Segovia, viajaron hasta Taipéi para visitar las instalaciones de la universidad taiwanesa y fruto de dicho viaje fue la firma de un convenio.

Asimismo, varios han sido los alumnos de Huafan University que han venido a Cuenca para poder estudiar en las instalaciones de la UCLM tanto en verano como durante el curso académico mediante el Programa AUNA.

Para el próximo curso académico 2016-2017 la Facultad de Bellas Artes, en colaboración con el Programa de Español para Extranjeros, recibirá a quince alumnos de Huafan University gracias al Programa de Aula Universitaria Abierta que permitirá que estos estudiantes aprendan español al mismo tiempo que cursan créditos en la Facultad de BBAA que posteriormente serán reconocidos en su Universidad.

Dicha Delegación de Huafan University fue recibida ayer por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, por el Coordinador de Relaciones Internacionales, por el Decano de la Facultad de Bellas Artes y el Director del Programa de Español para Extranjeros. En un ambiente de cordialidad, los representantes de ambas instituciones intercambiaron informaciones, proyectos e ideas que puedan beneficiar la colaboración entre ambas universidades.

La jornada de ayer también contó con la presencia del nuevo Embajador de Taiwán en España Don Simón S.Y. Ko, el cual pudo conocer en primera persona las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y el largo bagaje que el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca tiene en la recepción de estudiantes procedentes desde Taiwán.

Tanto para el Embajador de Taiwán en España como para la Delegación de Huafan University es la primera vez que realizan una visita institucional, siendo la Universidad de Castilla-La Mancha y el Programa de Español para Extranjeros el primer destino escogido por ambos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us