La familia ESPACU crece

El pasado 13 de junio llegaban los primeros alumnos del programa de aprendizaje de español para extranjeros en Cuenca (ESPACU) desde la ciudad de Alabama, Estados Unidos. Con un total de 17 estudiantes, se dio el pistoletazo de salida a este curso de verano el cual estará compuesto por más de 100 alumnos de diversas nacionalidades como Taiwán, Egipto, Uzbekistán y Austria.

11146105_366637010203210_6300760488054243108_o

Sin tiempo que perder, el domingo 14 comenzaba la primera toma de contacto con la ciudad conquense. Los alumnos americanos, junto a los monitores y becarios del programa, recorrían las calles del Casco Antiguo y empezaban a conocer esta ciudad que será su casa durante varias semanas, hasta finales del mes de julio.

Durante las próximas semanas llegarán el resto de estudiantes, de los cuales la mitad se hospedarán en familias, un incremento bastante importante respeto a otros años donde la mayoría de alumnos optaban por alojarse en residencia. Esta realidad es una muestra de la gran acogida que las familias conquenses tienen con los estudiantes internacionales. ESPACU no para de crecer, su objetivo: conseguir que cada año vengan más alumnos de diversas partes del mundo y que incluso luego quieran repetir la experiencia con el curso anual de lengua española.

Poco a poco, y con gran esfuerzo, la Universidad de Castilla la Mancha se va abriendo fronteras y se va dando a conocer por todo el mundo. En definitiva, este programa es una oportunidad perfecta de intercambio cultural y de promoción para la ciudad de Cuenca.

DSCF4704

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us