La cuarta promoción del Curso Anual de Lengua y Cultura del ESPACU se clausura con 30 diplomados

11959_8116Treinta estudiantes, procedentes de las principales universidades de Taiwán, Gran Bretaña y Eslovenia, se han diplomado en la cuarta promoción del Curso Anual de Lengua y Cultura Española del programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU). El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; y por el embajador de Taiwán en España, Javier C. S. Hou.

La cuarta promoción del Curso Anual de Lengua y Cultura Española del programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU) se ha clausurado con 30 diplomados procedentes de las principales universidades de Taiwán, así como alumnos de Gran Bretaña y Eslovenia.

Durante este año, estos estudiantes han asistido a más de 600 horas de clases de asignaturas como Lengua y Literatura Española; Literatura Hispanoamericana; Conversación; Historia de España; Español para los Negocios; y Traducción e Interpretación Español-Inglés. Asimismo, el curso académico ha contado con un amplio programa cultural: excursiones a la provincia de Cuenca; visita a monumentos y museos conquenses; tallares de cocina española, cerámica de arte abstracto y grabado…

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla; y el embajador de Taiwán en España, Javier C. S. Hou, han presidido un acto de clausura en el que se ha resaltado la excelencia del programa ESPACU. Recordar que esta iniciativa se ha convertido en referente de la enseñanza del español en Taiwán. Además ha propiciado que se postule como la actividad con mayor número de alumnos taiwaneses en España durante los últimos cuatro años, recibiendo durante este periodo a más de 800 estudiantes.

Fuente e imagen: Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 15 de mayo de 2015

Contact Us