La Catedral de Cuenca recibe a los alumnos de la Friedrich-Alexander University

El pasado jueves, seis alumnos de la Friedrich-Alexander University de Núremberg (FAU), Alemania, visitaron la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca. Esta actividad forma parte del Programa Cultural del Curso Intensivo de Primavera 2017 organizado por el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU).

Durante la visita, los estudiantes pudieron admirar el templo catedralicio, así como su recién instalada iluminación. Esta complementa a uno de los elementos que más ha sorprendido a los alumnos, como son las vidrieras abstractas que llenan de color a uno de los templos góticos más antiguos de España. Así, entre otras piezas, los alumnos admiraron el coro con su lujosa sillería y sus dos órganos, el Arco de Jamete, o las nuevas estancias visitables del templo, como son su patio exterior y su magnífico claustro. En él, los alumnos se interesaron por una exposición sobre la Semana Santa conquense.

Esta visita completa el extenso y variado programa cultural del que estos alumnos alemanes han disfrutado durante las tres semanas que ha durado el curso. De esta manera, los estudiantes han visitado importantes monumentos conquenses así como la ciudad condal o Peñíscola, además de haber realizado varios talleres que les han permitido conocer en profundidad no solo la lengua, sino también la cultura española.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us