IV Día del Estudiante Internacional

Como cada año, el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha organiza el día del estudiante internacional.

Este día es un encuentro entre todos los alumnos que han elegido los diferentes campus de la UCLM para realizar su estancia internacional. El objetivo principal de dicho encuentro es promover el conocimiento y el intercambio de experiencias entre los diferentes estudiantes.

El IV Día del Estudiante Internacional contó la presencia del Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (Miguel Ángel Collado), quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia que la UCLM tiene a nivel internacional; la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente (Fátima Guadamillas), el Director Académico de Relaciones Internacionales (Jordi Gimeno), la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (Esperanza Aranda) y el profesor de la UCLM (José Manuel Velasco).

El Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) estuvo presente en este cuarto encuentro con la presencia de los cincuenta alumnos que en la actualidad están realizando el Curso de Lengua y Cultura Española 2016-20017 y con la participación de Pei Hsuan Tsai quién explicó al resto de sus compañeros internacionales su experiencia en ESPACU.

Tras el acto institucional, los estudiantes pudieron disfrutar de la obra “Clavileño” interpretada por el grupo de teatro universitario Malaestirpe, una comida de fraternidad y un tour por la ciudad de Toledo donde los alumnos contemplaron las espectaculares vistas que la ciudad imperial ofrece al turista desde el Mirador de la Virgen del Valle, además de realizar un agradable paseo por las calles de la ciudad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us