Inaugurado el curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2016 con una participación de más de 120 alumnos, procedentes de universidades de: Estados Unidos, Taiwán, Uzbekistán, Canadá, Grecia, Rusia y Austria.

El curso intensivo de Lengua y Cultura Española 2016, se ha inaugurado este año con una participación récord, de más de 120 alumnos procedentes de diversas universidades de: Estados Unidos, Taiwán, Uzbekistán, Canadá, Grecia, Austria y Rusia.

Celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Educación y Humanidades, la mesa inaugural ha estado representada por destacados miembros de la UCLM como: Dª. María Ángeles Zurilla Cariñana, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Dª. Fátima Guadamillas Gómez, Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, D. Simon Ko, Embajador de Taiwan, D. Basem Saleh Daoud, Consejero de Cultura de la Embajada de Egipto en España y D. Timur Rakhmanov, Primer Secretario de la Embajada de la República de Uzbekistán en nuestro país.

Al acto de la sesión inaugural, también han acudido representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre ellos el Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, D. José Luis Martínez Guijarro, Diputado Provincial de los Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías, D. Francisco Javier Doménech Martínez y el Alcalde de Cuenca, D. Ángel Mariscal Estrada.

Por su parte, también han asistido a la sesión inaugural, varios decanos y directores académicos del Campus de Cuenca además del responsable del Programa ESPACU D. David Segovia Llanos.

El acto se clausuró con una actuación musical y poesía de los XVI y XVII  musical en homenaje a  la figura de Cervantes por parte del grupo L’ Allegrezza.

El Programa de Español en Cuenca ha diseñado una atractiva agenda cultural, basada en actividades complementarias como: excursiones a Toledo, Barcelona, Valencia Madrid o la Mancha, visitas guiadas por el casco histórico de Cuenca, museos de la ciudad, taller flamenco, fiesta ibicenca, de disfraces, concursos y actividades al aire libre de piragüismo, senderismo , rutas en bicicleta….

Este año se ha producido por parte de los estudiantes un aumento considerable en la solicitud de familias de acogida como opción de alojamiento (más de 50 alumnos este año y con una proyección de crecimiento en el futuro inmediato), indudablemente la elección más interesante para la total inmersión cultural e idiomática de los estudiantes extranjeros.

Una vez más, el Programa de Español en Cuenca (ESPACU), inicia una importantísima y masiva actividad intensiva de clases y actividades complementarias, que ponen de manifiesto el aumento considerable de la calidad del programa y del número de instituciones que cada día confían más en el.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us