Inauguración del curso intensivo de verano de español ESPACU 2015.

Ayer 7 de julio, tuvo lugar la inauguración del curso de aprendizaje de español para extranjeros en Cuenca 2015. Entre las autoridades que estuvieron presentes en el acto se encontraba Fátima Guadamillas, Vicerectora de Relaciones Internacionales y Formación permanente, Mª Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura y extensión Universitaria, Javier Ching-Shan Hou, Embajador de Taiwán, Francisco Javier Domenech, Diputado de Cultura; y Marta Segarra, Concejala de Turismo y Cultura en Cuenca.

 

IMG_2179
De izq a dcha Marta Segarra, Mª Ángeles Zurilla, Fátima Guadamillas, Javier Ching y Javier Domenech

Con el aforo lleno, el salón de actos del Edificio Gil de Albornoz acogió a más de 100 alumnos, los cuales se congregaron a las puertas del edificio a las 17:30h para acudir al acto que proclamó oficialmente inaugurado este curso en el que estarán inmersos entre un mes y mes y medio. Las nacionalidades de los estudiantes no dejaron indiferente a nadie y es que este año son varios los países los que estarán presentes en el programa. Argelia, Austria, Egipto, Estados Unidos, Japón, India, Taiwán (con el mayor número de estudiantes, alrededor de 60) y Uzbekistán son los países protagonistas de esta nueva edición de cursos de español para extranjeros en la ciudad conquense.

 

IMG_2208
Argelia

 

IMG_2211
Austria

 

IMG_2214
Egipto

 

IMG_2218
Estados Unidos

 

IMG_2224
India

 

IMG_2230
Taiwán

 

IMG_2234
Uzbekistán

Con una intervención de cada alumno que portaba la bandera en representación de su país, unas palabras por partes de las autoridades, un canto final del coro con el tradicional himno universitario Gaudeamus, daba por concluida la ceremonia alrededor de las 19:00h.

IMG_2222

Posteriormente, alumnos, profesores, monitores del programa, familias…etc, pudieron disfrutar de un aperitivo y una agradable charla con el resto de estudiantes y personas allí presentes.

IMG_2254

IMG_2273
Equipo programa ESPACU 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*