Estudiantes de la Friedrich-Alexander University y del instituto Maréchal Leclerc participan en el Curso Intensivo de Primavera ESPACU

Este fin de semana llegaron a Cuenca los cerca de 10 estudiantes de la Friedrich-Alexander University (FAU) de Núremberg, Alemania, que durante tres semanas formarán parte del  primer curso intensivo de primavera que organiza el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU). A ellos se ha unido un grupo de chicas del instituto Maréchal Leclerc de Alençon, Francia.

Los estudiantes, a su llegada, fueron recibidos por sus familias de acogida, quienes les esperaban impacientes. Durante su estancia en Cuenca, los alumnos residirán con familias locales, lo que les ayudará, no solo con su nivel de español, sino también a conocer mejor la cultura y las tradiciones conquenses. Entre las familias, las hay que se han animado a acoger estudiantes por primera vez y otras que, tras más de una buena experiencia en el programa, se han decidido a repetir y hacer de sus hogares un lugar habitual de convivencia de culturas.

El lunes realizaron la prueba de nivel y, tras ella, fueron recibidos por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, y la Directora Académica, Rosa María Martínez, quienes les dieron la bienvenida y les desearon una grata estancia en Cuenca.

A lo largo de las tres semanas que pasarán en la capital conquense, los alumnos de estos dos centros tendrán la oportunidad de mejorar su español con más de 60 horas de clases de lengua española y conversación en diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además de la programación lectiva, los estudiantes podrán disfrutar de un variado programa cultural, con visitas guiadas al Casco Antiguo de la ciudad y a sus centros artísticos más importantes, como el Museo de Arte Abstracto Español o el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. También participarán en  diferentes talleres de  española, cata de vinos y realizarán numerosas actividades al aire libre.

El programa ESPACU tuvo el primer contacto con Friedrich-Alexander University hace apenas un año y poco después, en junio de 2016, realizó una visita a dicha universidad para estrechar relaciones y promocionar los cursos de ESPACU. Desde entonces, han pasado por el campus de Cuenca cerca de 20 estudiantes de dicha universidad entre el curso intensivo de otoño 2016 y el curso intensivo de primavera 2017.

Estudiantes de la FAU a su llegada a Cuenca. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria Estudiantes de la FAU a su llegada a Cuenca. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria Estudiantes de la FAU recibidos por Mª Ángeles Zurilla. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria Estudiantes de la FAU recibidos por Mª Ángeles Zurilla. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria Estudiantes de la FAU recibidos por Mª Ángeles Zurilla. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us