Estudiantes de la Friedrich-Alexander University “conquistan” el Cerro del Socorro con una actividad de senderismo

Alumnos de la FAU "conquistan" el Cerro del Socorro. Ana Álvarez

Los alumnos de la Friedrich-Alexander University participaron ayer miércoles en una actividad de senderismo que les llevó hasta una de las cimas más representativas de la ciudad, el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro del Socorro. Organizada por el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU), la excursión forma parte del Curso Intensivo de Primavera 2017.

El recorrido dirigió a los alumnos de esta universidad alemana a largo de más de 3 kilómetros con unas inmejorables vistas de la Hoz del Huécar y del Casco Antiguo de la capital conquense. Con un tiempo primaveral agradable, los estudiantes pudieron contemplar la flora típica conquense en todo su esplendor. Ya en la cumbre, asomados desde los cerca de 1.150 metros de altura del mirador, los alumnos disfrutaron de unas vistas panorámicas de gran parte de la ciudad, así como de una gran extensión del paisaje conquense.

La actividad, junto con la visita guiada al Casco Antiguo celebrada el pasado martes, se une al extenso Programa Cultural preparado por ESPACU para este curso intensivo de tres semanas. En este curso, los alumnos reciben más de 60 horas de clase de lengua española y conversación en diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Entre sus próximos eventos se encuentran una visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha o un viaje a Barcelona.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us