ESPACU visita la Sierra de Cuenca

PA140953
Estudiantes y profesores del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca en la Laguna de El Tobar

El pasado viernes 16 de octubre, el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) llevó a cabo primera de sus actividades del Programa Cultural organizadas para el curso académico 2015-2016.

Un total de 40 alumnos del Programa ESPACU tuvieron la oportunidad de conocer los encantos que ofrece el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Un maravilloso primer contacto con la naturaleza donde los alumnos han tenido la posibilidad de disfrutar de la “Ruta de los Tilos” y de la Hoz de Beteta.

PA140858
Estudiantes y personal de ESPACU visitando la Ruta de la Fuente de los Tilos
PA140861
Estudiantes y profesores de ESPACU visitando la Hoz de Beteta

Tras esta primera parada el grupo ESPACU puso rumbo a Cueva del Hierro donde visitaron la Cueva Pre-Romana de dicha localidad conquense. Provistos de la equipación necesaria los alumnos se adentraron al interior de la cueva para conocer la historia de la explotación minera que se ha llevado a cabo durante siglos en dicho lugar.

PA140876
Entrada a la Cueva Romana de Cueva del Hierro
PA140914
Visita al interior de la cueva
PA140927
Diego, Enrique Chen,Ingrid y Enrique Lee

PA140932

El siguiente destino fue la laguna de El Tobar donde tras hacer una pequeña parada para contemplar el paisaje otoñal, cogieron fuerzas comiendo los contundentes platos de la gastronomía conquense en un restaurante típico con ambiente rústico del pueblo de Beteta. Después, los alumnos visitaron la La Laguna de Uña y terminaron la ruta visitando  la Ciudad Encantada, uno de los destinos turísticos principales de la provincia de Cuenca.

PA140954
Estudiantes, profesores y personal de ESPACU durante la visita a la Laguna de El Tobar
PA140970
María, Lorena, David, Alonso, Rosy y Noel en la Laguna de El Tobar
PA140995
Vistas de la Laguna de Uña
PA141016
Foto de grupo en la Ciudad Encantada
PA141007
Foto de grupo en el Tormo, Ciudad Encantada

Uno de los objetivos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca es que el alumno conozca y disfrute de nuestra cultura; por ello durante todo curso en el Programa de ESPACU tienen un completo programa de actividades que además de visitas a los diferentes museos y rutas, incluye talleres de arte, de cocina española, catas de vino etc.

También tienen programados excursiones  a Toledo, y La Ruta del Quijote Mancha además de un viaje de fin de semana a Barcelona.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.