ESPACU visita la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca

Ayer, día dos de octubre, los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) realizaron una visita guiada por uno de los monumentos más emblemáticos de la capital conquense: la Catedral de Santa María y San Julián.

Gracias a esta visita, que se encuentra dentro de las actividades que ofrece su amplio y variado Programa Cultural, los estudiantes del Curso Anual de Lengua y Cultura Española 2017-2018 conocieron el interior de una de las catedrales más imponentes de España; la cual posee espectaculares obras de arte de diversos artistas entre los que se encuentran Ventura Rodríguez, Martín de Aldehuela, Yáñez de la Almedina o Esteban Jamete, entre otros.

Este año como novedad, los estudiantes han podido visitar los dos nuevos miradores que la Catedral ha abierto al público recientemente; el primero de ellos se encuentra en el interior del templo, concretamente en el triforio donde los alumnos contemplaron las maravillosas vistas de la nave central que combinados con la luz coloreada que entra por las vidrieras hacen de esta una panorámica sin igual. El segundo mirador se encuentra en el exterior, en la fachada de la Catedral, donde los estudiantes pudieron disfrutar la espectacular perspectiva de la Plaza Mayor y de la Hoz del Río Júcar.

La próxima actividad que los alumnos de ESPACU disfrutarán será de una excursión por la Sierra de Cuenca, la cual está programada para el día veinte de octubre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us