ESPACU visita el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

El pasado viernes 14 de octubre, el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) realizó la primera de las excursiones programadas dentro del Programa Cultural para el curso académico 2016-2017.

Un total de 40 alumnos (acompañados por personal del programa) tuvieron la oportunidad de conocer los encantos que ofrece al visitante el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

La excursión tuvo su primera parada en la Fuente de los Tilos donde los estudiantes realizaron un agradable paseo al lado del río Guadiela durante el recorrido los alumnos también pudieron contemplar la gran cantidad de buitres que anidan en las rocas de la hoz. El final del paseo fue la llegada a la Cueva de la Ramera.

Provistos de la equipación necesaria los alumnos se adentraron en el interior de la cueva para conocer la historia de la misma. Habitada desde la Edad del Bronce, esta cueva ofrece al visitante un sinfín de estalactitas y estalagmitas.

El siguiente destino fue la laguna de El Tobar donde tras hacer una pequeña parada para contemplar el paisaje otoñal, se dirigieron a la localidad conquense de Uña para disfrutar de su laguna. Tras la visita a las lagunas, los estudiantes visitaron uno de los destinos turísticos principales de la provincia de Cuenca: la Ciudad Encantada.

Para finalizar el viaje los alumnos y el personal de ESPACU disfrutaron de las impresionantes vistas que ofrece el Ventano del Diablo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us