ESPACU visita el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

El pasado sábado 28 de octubre los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) conocieron los bellos y espectaculares parajes que el Parque Natural de la Serranía ofrece al visitante.

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca se encuentra en el noreste de la provincia, es un lugar donde el turista está en contacto directo con la naturaleza y puede disfrutar de las grandes hectáreas de pinar las cuales están bañadas por las aguas de ríos y de arroyos. En esta época del año, la Serranía de Cuenca adquiere un color especial ya que en otoño las hojas de sus árboles están teñidas de colores amarillentos y anaranjados que hacen que las vistas sean un auténtico espectáculo.

La excursión comenzó en el Parque Cinegético Experimental del Hosquillo, allí Raúl explicó a los estudiantes de ESPACU la labor de conversación, investigación y educación ambiental que se realiza en el parque. Así mismo, Raúl acompañó a los alumnos por todo el recorrido de El Hosquillo presentado a las diferentes especies de animales que viven en el parque como por ejemplo ciervos, muflones, lobos y osos pardos.

 

Tras la visita al Parque Cinegético Experimental del Hosquillo los estudiantes del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca visitaron los Callejones de Las Majadas donde pudieron conocer las diferentes formas que las rocas tienen gracias a la erosión de las rocas calizas tan características de esta zona.

La excursión al Parque Natural de la Serranía de Cuenca finalizó en el Ventano del Diablo, en la localidad conquense de Villalba de la Sierra. Aquí los alumnos disfrutaron de las impresionantes vistas de la hoz por la que discurre el río Júcar.

Fotos: Zeyu Pan

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.