ESPACU visita el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

El pasado 15 de enero el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, cuya sede se encuentra en Cuenca, celebró el decimo sexto aniversario de su apertura.

Dieciséis años de vida en los que tanto conquenses como visitantes han podido disfrutar de un museo donde el dinamismo y la interacción con las piezas expuestas son sus señas de identidad.

Para festejar dicho aniversario, los estudiantes del Curso Anual del Programa de Español para Extranjeros (ESPACU) realizaron una visita al museo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En sus instalaciones los alumnos pudieron disfrutar de una divertida “tarde científica” donde descubrieron los misterios que posee la física gracias a la Máquina del Tiempo del museo.

Tras esta primera experiencia, los estudiantes realizaron un interesante viaje al espacio para poder conocer cómo es la vida de los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después del viaje espacial, los alumnos se adentraron en el maravilloso mundo de la paleontología donde descubrieron los restos que han sido encontrados en el Yacimiento de las Hoyas; yacimiento que se encuentra situado en la Serranía de Cuenca.

En  dicha sala contemplaron diversos fósiles de plantas, insectos y reptiles de todos los grupos de seres vivos que existen y varios restos de dinosaurios; asimismo, los estudiantes disfrutaron de la reproducción del iberomesornis una especie de 120 millones de años que como informó la guía es el paso intermedio entre los dinosaurios y las aves.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para concluir la visita al Museo de las Ciencias los alumnos del curso anual disfrutaron de una sesión de astronomía en el planetario donde descubrieron cómo se formó nuestro planeta entre otras curiosidades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Contact Us