ESPACU visita el Museo Arqueológico de Cuenca

Los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) han realizado durante el mes de noviembre dos talleres en el Museo Arqueológico de Cuenca: Taller de Lapis Specularis y Taller de modelado y decoración de vasijas.

Situado en el centro histórico de Cuenca, concretamente en un edificio del siglo XIV, el Museo Arqueológico de Cuenca ofrece al visitante un recorrido didáctico desde la prehistoria hasta la edad moderna.

Los estudiantes de ESPACU durante su visita al museo pudieron contemplar, gracias a las explicaciones realizadas por José Manuel Culebras, las diferentes piezas arqueológicas encontradas en los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia de Cuenca.

En el taller de Lapis Specularis los alumnos conocieron la importancia que en la antigua Roma tuvo este mineral, el cual era utilizado para la fabricación de ventanas. Durante el taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar el lapis specularis para crear sus propias ventanas romanas.

En el taller de modelado y decoración de vasijas los alumnos de ESPACU disfrutaron de una entretenida mañana realizando lucernas y vasijas romanas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us