Espacu viaja a Barcelona

El pasado fin de semana (del 4 al 6 de marzo) los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) han podido disfrutar de tres días en la capital catalana. Dicha actividad se encuentra dentro del programa cultural que ESPACU ofrece a sus estudiantes.

En esta ocasión, el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca ha tenido el placer de realizar el viaje a Barcelona con los estudiantes de la Johns Hopkins University; los cuales estuvieron viviendo durante dos semanas en la capital conquense en el pasado mes de enero y quisieron compartir esta experiencia con ESPACU.

Durante los tres días que ha durado el viaje los alumnos han tenido la oportunidad de visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad condal como por ejemplo el Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, las Ramblas, el Barrio Gótico (donde disfrutaron de la visita a la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona o la Basílica de Santa María del Mar), el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, el Barrio de Montjuïc o la Playa de la Barceloneta…asimismo los estudiantes han conocido otros lugares turísticos menos accesibles al visitante como el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón que se encuentra en la Montaña del Tibidabo y desde donde los alumnos pudieron contemplar unas espectaculares vistas del atardecer de la ciudad.

El toque final a este viaje cultural ha sido la visita al Casco Histórico de Peñiscola, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de pasear por sus pintorescas calles y conocer el Castillo Palacio de dicha localidad castellonense.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us