ESPACU participa en el I Concurso de Tapas Internacionales “Food & World” con una receta china y otra alemana

El Programa de Español para Extranjeros (ESPACU) ha participado en el I Concurso de Tapas Internacionales “Food & World, Comparte tu tapa”, organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Un concurso en el que han participado más de 20 tapas con recetas procedentes de más de diez nacionalidades diferentes, entre las que se encuentran platos de Argentina, México, Uzbekistán, India o Grecia.

En el acto ha participado la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, quien ha elogiado la calidad de las tapas presentadas y también ha agradecido la labor de las diferentes organizaciones que han hecho posible el evento, entre ellas ESPACU.

Para la ocasión, ESPACU ha preparado dos tapas típicas de países diferentes. Por un lado, ha presentado “Hormigas subiendo al árbol”, una receta china y taiwanesa formada por fideos chinos, carne picada y chili, entre otros ingredientes, con un sugerente sabor picante. Por otro lado, también han presentado “Quark Balls”, un postre típico alemán formado por una especie de bolas de queso fritas con esencia de vainilla.

Finalmente, a pesar de la dura competencia, se ha alzado con el primer premio un grupo de estudiantes de Uzbekistán, con unas recetas de Plov, Hanum, Shorva y Somsa, que además de su buen sabor, han contado con una presentación impecable. En segunda posición ha quedado la delegación mexicana con unos deliciosos tacos de carne. Además, todos los participantes han recibido un obsequio por el esfuerzo realizado y la calidad de los platos. Sin embargo, lo más importante para todos los asistentes ha sido el poder disfrutar de un buen momento en compañía y el poder degustar la gastronomía de otros países en el ambiente universitarios.

ESPACU participa en el I Concurso de Tapas. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria

ESPACU participa en el I Concurso de Tapas. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria ESPACU participa en el I Concurso de Tapas. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria ESPACU participa en el I Concurso de Tapas. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria ESPACU participa en el I Concurso de Tapas. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria ESPACU participa en el I Concurso de Tapas. Ana Álvarez, Enara Santaquiteria

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us