ESPACU organiza una visita guiada por el Casco Histórico de Cuenca para los alumnos de la Friedrich-Alexander University

Alumnos de la Friedrich-Alexander University de Núremberg (FAU) realizaron ayer martes, 21 de marzo, una visita guiada por el Casco Antiguo de Cuenca. La actividad estaba organizada por el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU).

El recorrido por la zona alta de la ciudad forma parte del programa cultural incluido en el Curso Intensivo de Primavera en el que los alumnos de esta importante universidad alemana están inmersos. Actividades de este tipo complementan a la formación lingüística de los estudiantes, con más de sesenta horas de clase de lengua española y conversación en diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La visita comenzó en la Plaza Mayor, donde los estudiantes conocieron la historia y detalles de algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como son la Catedral de Santa María y San Julián o el ayuntamiento conquense. De ahí, el grupo recorrió la parte alta de la ciudad a lo largo de las Hoces de los ríos Júcar y Huécar hasta la zona del Castillo, desde donde los alumnos pudieron contemplar la ciudad.

Para terminar la visita, el grupo se dirigió a las inmediaciones de las Casas Colgadas, donde disfrutaron de unas vistas inmejorables del monumento declarado de Bien de Interés Cultural, así como del Puente de San Pablo o el Parador Nacional.

De esta manera, en el ámbito cultural la visita se une a las próximas actividades de senderismo o de visita a distintos centros museísticos de la capital que permitirán a los estudiantes conocer la historia y la esencia de Cuenca.

Alumnos FAU visitan Casco Antiguo. Enara Santaquiteria

Alumnos FAU visitan Casco Antiguo. Enara Santaquiteria Alumnos FAU visitan Casco Antiguo. Enara Santaquiteria Alumnos FAU visitan Casco Antiguo. Enara Santaquiteria Alumnos FAU visitan Casco Antiguo. Enara Santaquiteria

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us