ESPACU organiza una cena maridaje en el Restaurante “Casa Marlo” con vinos de “Viña Luparia” para más de 40 alumnos

Los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) disfrutaron este martes de una cena maridaje en el Restaurante “Casa Marlo” de la capital. En esta actividad participaron alumnos del Curso Intensivo de Primavera 2017 de la Universidad Friedrich-Alexander University, así como del Curso Anual de Lengua y Cultura Española 2016-2017.

Durante la velada, los estudiantes pudieron degustar hasta cuatro platos preparados por la chef Mari Paz Marlo, bañados con vino de las bodegas manchegas de “Viña Luparia”. La reconocida cocinera se mostró “encantada” de repetir esta experiencia con los alumnos, ya que para ella esta cita es una forma de “aportar la cultura y la forma de entender la gastronomía” a los jóvenes estudiantes.

Para esta cita especial también fueron pensados expresamente los caldos de “Viña Luparia”. Con una oferta adaptada al joven público, la bodega daimieleña ofreció tres vinos varietales jóvenes (dos blancos y un tempranillo tinto) sencillos, “con buen paso por la boca”, y con ligeros tintes frutales.

Tanto la cena como los caldos que fueron elegidos para la ocasión. El menú, de creciente intensidad, destacó por la perfecta armonía entre platos y vinos.

Para abrir boca, el menú dio comienzo con un huevo ecológico al horno con crema de coliflor. Con una presentación impecable, el plato estuvo maridado por un vino blanco de la variedad “Airén” suave, redondo en boca, equilibrado. El segundo plato fueron unos dados de bacalao en tempura con pisto manchego, dicho plato fue mezclado con un vino blanco, en este caso, de la variedad “Sauvignon Blanc”, con aromas a pomelo y frutas tropicales.

El tercer plato estuvo compuesto por unos medallones de solomillo con hojaldre y una salsa de foie y boletus que fue maridado con un tempranillo tinto más intenso que los vinos anteriores. Por último, el broche final de la cena lo pusieron unas torrijas caseras, que sirvieron de postre ideal para el menú.

Esta actividad culinaria se enmarca dentro de las actividades culturales que ESPACU organiza para sus cursos de lengua y cultura españolas. Así, entre sus próximas citas, los alumnos del Curso Intensivo de Primavera 2017 disfrutarán el próximo jueves de una visita guiada por la Catedral conquense y de una comida en el Parador el viernes. Actividades que supondrán el broche de oro para el curso de tres semanas en el que se encuentran inmersos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us