ESPACU comienza el año recibiendo a siete estudiantes de la Johns Hopkins University

El Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) recibió el pasado sábado día 7 de enero a un grupo de siete estudiantes procedentes de la Johns Hopkins University de Estados Unidos.

Durante dos semanas Hani, Ryan, Linda, Patricia, Thomas, Jack y Lauren acompañados por Manuel Colás Gil, Director Residente de la Johns Hopkins University en Madrid, realizarán un Curso de Lengua y Cultura Española el cual se encuentra complementado con un variado programa cultural organizado a medida.

La primera de las actividades programadas para este grupo fue una excursión al Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El día se inició con un desayuno muy español y muy tradicional en el que no podían faltar los churros y el chocolate caliente que ayudarían a combatir las frías temperaturas de la serranía.

El primer destino visitado fue la Mina Romana de Cueva del Hierro donde los estudiantes conocieron en primera persona cómo se realizaba la explotación del mineral del hierro; dicha cueva tiene un origen celtíbero pero fue en época romana cuando la mina tuvo su mayor esplendor debido a la necesidad de fabricar armamento y herramientas.

Después de visitar Cueva del Hierro, el grupo (acompañado por personal del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca) se trasladó hasta El Tobar donde disfrutaron un agradable paseo por los alrededores de la laguna de dicha la localidad conquense.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas el siguiente destino fue el Nacimiento del Río Cuervo; la excursión terminó en el Ventano del Diablo donde los estudiantes quedaron maravillados con las impresionantes vistas de la hoz del río Júcar y del entorno de la Sierra de Cuenca.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us