ESPACU celebra el Día Internacional de los Museos

El día 18 de mayo, los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca celebraron el Día Internacional de los Museos.

La actividad comenzó en uno de los museos más pintorescos de la ciudad Cuenca: el Museo de Arte Abstracto Español; este año, dicho museo está de celebración ya que se cumplen cincuenta años desde que Fernando Zóbel, ayudado por el artista conquense Gustavo Torner, decidiera abrir en Cuenca dicho museo.

En el Museo de Arte Español, los estudiantes pudieron conocer en primera persona las obras de artistas tan importantes como Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Manuel Millares, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Antoni Tápies, Gustavo Torner o Fernando Zóbel entre otros. Dicha visita es una de las más especiales que se realizan desde Espacu, ya que los estudiantes visitan el interior de las famosas Casas Colgadas.

Tras visitar el Museo de Arte Abstracto Español, los alumnos conocieron el Museo Arqueológico de Cuenca donde pudieron apreciar el rico patrimonio histórico-cultural que tanto la capital como la provincia de Cuenca posee.

Para finalizar la actividad, los estudiantes del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca visitaron el Museo de las Ciencias donde interactuaron con las diferentes salas que este posee.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us