El Segundo Secretario de la Embajada de Uzbekistán en España ha ofrecido una conferencia sobre su país en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

El día 18 de octubre, el segundo secretario de la Embajada de Uzbekistán en España, el Sr. Rakhmatulla Nurimbetov, ofreció una conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Dicho acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, quién dio la bienvenida al señor Nurimbetov y al Cónsul de Uzbekistán en España, el señor Sador Sadikov.

Zurilla estuvo acompañada por el Director del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) Ramón Freire, por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Santiago Yubero, por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Francisco Javier Espinosa y por el Coordinador del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU), David Segovia.

Las relaciones con la Embajada de la República de Uzbekistán  con el Campus de Cuenca comenzaron hace tres años gracias a la labor llevada a cabo desde ESPACU; dicho programa tiene establecidos una serie de contactos con dos de las universidades más importantes del país uzbeko: Universidad Estatal de Diplomacia y Economía Mundial y la Universidad de Lenguas del Mundo.

En su conferencia titulada “Uzbekistán: País de la Ruta de la Seda: Historia, cultura, turismo y desarrollo”, el señor Nurimbetov acercó a los presentes a un país que tiene mucho que ofrecer al visitante y del cual este tiene mucho para disfrutar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us