El programa ESPACU está trabajando estrechamente con la Universidad Pedagógica de Chechenia para incorporar el Español

Zareta y Zarema en las clases de Español

Zareta y Zarema son dos hermanas rusas procedentes de la Universidad Estatal Pedagógica de Chechenia, que para el mes de septiembre de este año incorporarán el Español dentro de la carrera de filología de su universidad, tras la aceptación del rector de esta, y se convertirán en las futuras profesoras. Las dos hermanas que estudiaron la carrera de filología y actualmente enseñan inglés en esta universidad, quieren ahora añadir a su currículum la enseñanza del español. Además, Zareta es directora del centro de lenguas extranjeras de la Universidad Estatal Pedagógica de Chechenia y su hermana Zarema es la directora del centro ruso.

Ambas vinieron a Cuenca para colaborar como profesoras asistentes de los profesores españoles que enseñan español dentro de los tres niveles de enseñanza, de acuerdo a las prácticas del postgrado de ellas. Las hermanas pretenden aprender metodología y adquirir conocimientos para ponerlos en práctica en su universidad cuando enseñen allí el idioma, gracias al programa de español para extranjeros en Cuenca (ESPACU).

Se pusieron en contacto directo con el Programa de Español para Extranjeros, después de haber buscado escuelas de lenguas extranjeras en diferentes universidades españolas; pero eligieron Cuenca porque tal y como afirman, les recuerda a Chechenia por el clima y los programas de idiomas. Zareta y Zarema se encargan también en Cuenca de traducir la web al ruso con el fin de que los alumnos de Chechenia se interesen por el programa y pretendan venir a estudiar aquí.

La opinión que tienen de ESPACU  y del programa de enseñanza del español es muy buena. “En la web de ESPACU sale mucha información y muchos programas como el español con fines específicos para diversas carreras. Además la web es bonita con la imagen de la ciudad”, señaló Zareta. Con respecto al programa, consideran que tienen muchas cosas que usar en sus futuras clases de español, pues “son muy buenos profesores y hacen muchas actividades”, comentó Zarema.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us