El Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) se estrena como centro examinador DELE

El pasado viernes 20 y sábado 21 de mayo, el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) de la Universidad de Castilla-La Mancha se  estrenó como centro examinador DELE realizando los exámenes de los niveles A2, B1 y B2.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Estos diplomas están dirigidos a aquellas personas cuya lengua oficial no sea el español y certifican el grado de competencia y dominio del español como lengua extranjera.

El DELE está dividido en seis niveles dependiendo del nivel de lengua: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Los exámenes constan de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción orales.

Un total de 24 candidatos se examinaron en de los niveles A2, B1 y B2.

Entre estos candidatos que han realizado el examen de Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) se encontraban 20 de los 30 alumnos  que se matricularon en el Curso específico de preparación DELE organizado por ESPACU durante el segundo cuatrimestre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us