El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca recibe la visita de los estudiantes de la Friedrich-Alexander University

Los alumnos de la Friedrich-Alexander University de Núremberg, Alemania, visitaron este martes el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. La visita, organizada por el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU), forma parte del Programa Cultural del Curso Intensivo de Primavera 2017 en el que durante tres semanas se encuentran inmersos los estudiantes y que finalizará el próximo viernes.

Durante el recorrido por las instalaciones del museo, los alumnos pudieron descubrir un estilo artístico que hasta ahora era desconocido para ellos. Así, el grupo, guiado por la responsable del programa educativo del museo, Celina Quintas, descubrió algunas de las estancias más representativas del mismo, como son la “Sala Negra” o la “Sala Blanca”.

Entre las obras que más llamó la atención a los estudiantes destaca la escultura en madera “Abesti Gogora IV” de Eduardo Chillida, uno de los grandes escultores españoles del siglo XX, y cuyo arte decora numerosas ciudades españolas, como San Sebastián o Pamplona. Asimismo, los alumnos observaron obras de otros grandes autores de este tipo de arte del pasado siglo, como Rafael Canogar, Pablo Palazuelo, Antoni Tàpies, Manuel Millares, o el propio fundador del museo en 1966, Fernando Zóbel.

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, con sus más de 50 años de historia, alberga una de las más importantes colecciones de obras de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60. Fundado por Fernando Zóbel en el edificio de las Casas Colgadas, el museo se ha convertido en uno de los principales reclamos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es Cuenca.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us