El Campus de Thales y ESPACU, unidos en las actividades culturales

El pasado sábado, el campamento del Campus de Thales, llegó a Cuenca, con el objetivo de participar en diversos talleres en la Politécnica del Campus de Cuenca por las mañanas y en un programa cultural organizado por ESPACU por las tardes.

El Campus Thales es un campamento de verano dirigido a niños de altas capacidades de entre 10 y 17 años, en el que por un lado llevan a cabo diferentes actividades lectivas y talleres por las mañanas como: diseño gráfico, programación de videojuegos y robótica, y un programa cultural en la ciudad de Cuenca organizado y gestionado por ESPACU por las tardes. Esta iniciativa surge fruto del acuerdo de colaboración entre la UCLM y el Campus Thales.

En esta segunda edición, se inauguró con una actividad en la que participaron los 23 alumnos de Thales, consistente en una tarde de baño junto con una actividad de piragüismo, donde pudieron disfrutar de un baño refrescante en plena serranía y de un deporte que les permitió sumergirse en la naturaleza que les rodeaba.

Otra de las actividades culturales que realizaron los alumnos de Thales junto con el resto de los estudiantes de ESPACU, fue una gymcana cuyo tema giró en torno a la reconquista de Alfonso VIII, y basado en pruebas donde los estudiantes, divididos en grupos, disfrutaron de una tarde llena de retos y mucha diversión.

Entre las pruebas más importantes, destacó la que consistía en buscar a gente local y hacer que cantaran con ellos el paso doble  dedicado a la ciudad, mientras lo grababan en vídeo, para verificar que la prueba se había superado.

Los alumnos, pasaron una tarde bastante entretenida, corrieron por las calles angostas del casco, mientras buscaban las pistas que les ayudarían a seguir desvelando las incógnitas y superando las pruebas físicas impuestas, donde sólo tenía cabida un grupo ganador.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us