El arte abstracto en la agenda cultural de ESPACU

Los alumnos del programa de ESPAÑOL, participaron ayer en una visita guiada en el Museo de Arte Abstracto Español, donde pudieron contemplar las principales obras de este movimiento, de la mano de los artistas más destacados.

En las casas colgadas, sede de este impresionante museo, tuvo lugar esta visita con el objetivo de dar a conocer a nuestros alumnos obras de grandes artistas de renombre como: Fernando Zóbel, Gustavo Torner, Gerardo Rueda, Manuel Millares, Luis Feito, Eduardo Chillida o Rafael Canogar entre otros.

Durante la visita guiada, a los estudiantes se les explicó la diferencia entre las tres categorías de abstracción, la de carácter geométrico, la que utiliza materiales de desecho como arena, telas, etc, y la que utiliza la propia pintura para establecer distintos volúmenes en la obra.

Dialogando con la naturaleza gracias a los amplios y particulares ventanales, las obras no dejan de interactuar con la Serranía conquense, y con la luz, que desde el exterior es muy bien recibida e invita al visitante a meditar sobre la vinculación entre el arte y el espacio natural.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us