ESPAÑOL PARA EL TURISMO

Chinese version tw2

ESPAÑOL PARA EL TURISMO

 

PRESENTACIÓN

El curso Español para el Turismo está diseñado para aquellos estudiantes interesados en adquirir el español propio del ámbito del turismo y que orientan su aprendizaje de la lengua española hacia este ámbito profesional.

 

Dentro de este curso específico se presentan los aspectos gramaticales del español aplicados a un vocabulario, escritos y contextos comunicativos específicos del ámbito del turismo.

El curso se desarrolla en una ciudad muy turística y en un marco incomparable con una combinación de Patrimonio y Naturaleza que la han hecho merecedora de la declaración por la UNESCO de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.  Además su Semana Santa y Semana de Música Religiosa están declaradas de Interés Turístico Internacional.

 

DURACIÓN

La duración del curso no está preestablecida. Tanto los contenidos a impartir como las semanas de estancia dependerá de las necesidades del grupo.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El curso está diseñado para un grupo mínimo de 10 alumnos y dirigido a todas aquellas personas vinculadas con el mundo del turismo que deseen tener una formación específica en español aplicado a este área.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental es que el alumno consiga ser competente en aspectos gramaticales que le permitan construir su discurso en español en ámbitos turísticos. El conocimiento del léxico específico es un pilar fundamental en el programa así como el manejo de las diferentes destrezas comunicativas aplicadas al turismo.

 CONTENIDOS ACADÉMICOS

El programa Español en Cuenca ofrece al estudiante de español unos conocimientos específicos a través de una serie de clases en el aula, talleres prácticos y conferencias que le permitirán diseñar un programa adecuado a sus necesidades.

Los contenidos se adaptarán a la duración del curso y el nivel de los interesados. En las clases ordinarias, el alumno conocerá al detalle los contenidos específicos, gramaticales, léxicos y comunicativos necesarios para realizar tareas en español en el ámbito del turismo. Los talleres prácticos permitirán al estudiante conocer todos los materiales y contextos específicos del uso del español en ese contexto. Las conferencias magistrales están especialmente diseñadas para aquellos interesados con niveles avanzados en español que deseen profundizar en conocimientos especializados de las diferentes ramas.

 

CLASES ORDINARIAS.

  • La industria del Turismo.
  • Turismo Cultural
  • Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
  • Cuenca Cultura y Naturaleza
  • Paradores Nacionales
  • Parques Naturales
  • Turismo rural
  • Turismo gastronómico
  • Turismo Activo

 

 TALLERES  PRÁCTICOS

 

  • El Guía Turístico
  • Taller de enología: El turismo del vino
  • Taller de Gastronomía Española.
  • Taller de Cerámica

 

 

  EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará a través de una serie de casos prácticos evaluados por el profesor responsable del grupo.

ACREDITACIÓN

El programa Español en Cuenca expedirá un certificado con el aprovechamiento y las notas finales del alumno. Además, si la universidad o institución de origen así lo requiere, se podrán convalidar los contenidos cursados a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

 

 

 

 

 

Contact Us