ESPAÑOL PARA ARQUITECTURA

Chinese version tw2

ESPAÑOL PARA LA ARQUITECTURA

 

PRESENTACIÓN

El curso Español para la Arquitectura está diseñado para aquellos estudiantes interesados en adquirir el español propio del ámbito de la arquitectura, del urbanismo y del diseño del espacio y que orientan su aprendizaje de la lengua española hacia este ámbito profesional.

Esta especialidad presenta los aspectos gramaticales del español aplicados a un vocabulario, escritos y contextos comunicativos específicos del urbanismo, el diseño, la realización de distintos proyectos y mecanismos constructivos y la construcción propiamente dicha.

 

 

DURACIÓN

La duración del curso no está preestablecida. Tanto los contenidos a impartir como las semanas de estancia dependerán de las necesidades del grupo.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Este curso está destinado para un grupo mínimo de 10 alumnos que deseen desarrollar sus competencias en arquitectura dentro del entorno laboral español: trabajar en un estudio, colaborar con arquitectos españoles, así como mostrar su portafolio donde se encuentren sus diseños particulares.

 

OBJETIVOS

El objetivo fundamental es que el alumno consiga ser competente en aspectos gramaticales que le permitan construir su discurso en español en ámbitos profesionales. El conocimiento del léxico específico es un pilar fundamental en el programa así como el manejo de las diferentes destrezas comunicativas aplicadas a la arquitectura exterior e interior, al diseño de espacios y a la construcción de la ciudad. Además, también necesitará adquirir ciertas competencias en el conocimiento de los diferentes recursos constructivos y de los materiales ya sean clásicos o innovadores, así como de las tendencias urbanísticas y arquitectónicas actuales en relación con las ya existentes en las ciudades. También, que el alumno pueda analizar el tipo de evolución que se ha llevado a cabo en las diferentes ramas de la Arquitectura y del Urbanismo. Arquitectura sostenible y urbanismo enfocado a la mejora de las condiciones de vida en las ciudades y las nuevas necesidades de instalaciones públicas, parques, colegios…

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS

El programa Español en Cuenca ofrece al estudiante de español conocimientos focalizados en la Arquitectura mediante una serie de clases en el aula, talleres prácticos y conferencias que le permitirán diseñar un programa adecuado a sus necesidades. Los contenidos se adaptarán a la duración del curso y el nivel de conocimientos de los interesados.

 

En las clases ordinarias, el alumno conocerá al detalle los contenidos profesionales, gramaticales, léxicos y comunicativos necesarios para la Arquitectura.

 

Los talleres prácticos permitirán al estudiante conocer todos los materiales y contextos específicos del uso del español en un entorno profesional de esta disciplina.

 

Las conferencias magistrales están especialmente diseñadas para aquellos interesados con niveles avanzados en español que deseen profundizar en conocimientos especializados de las diferentes ramas de la Arquitectura.

 

CLASES ORDINARIAS

  • Nociones básicas sobre urbanismo y construcción en España.
  • Edificación, dibujo y diseño: vocabulario específico.
  • Materiales de construcción, tipos y usos específicos.
  • Técnicas constructivas e instalaciones.
  • Tendencias y preferencias del público español.

 

TALLERES PRÁCTICOS Y VISITAS

El contenido o el tema de estos talleres prácticos dependerán de las necesidades de los alumnos o la universidad que solicite el curso. Del mismo modo, se podrán organizar visitas a estudios de arquitectura, fábricas de materiales, edificios relevantes (por su construcción, estilo, etc.).

 

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Igualmente, teniendo en cuenta las necesidades específicas del grupo y las fechas en las que se imparta el curso, los alumnos podrán asistir a conferencias de expertos y especialistas en la materia.

 

 

EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará a través de una serie de casos prácticos o presentaciones evaluados por el profesor responsable del grupo.

 

ACREDITACIÓN

El programa Español en Cuenca expedirá un certificado con el aprovechamiento y las notas finales del alumno. Además, si la universidad o institución de origen así lo requiere, se pondrán convalidar los contenidos cursados a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Contact Us