CURSO INTENSIVO DE VERANO

El Curso Intensivo de Verano desarrollados en los meses de junio y julio, son una oportunidad única para realizar una inmersión en la lengua y la cultura española, donde a la vez que se mejoran las competencias idiomáticas, se vive con intensidad el mundo hispánico en un contexto de convivencia multicultural.

Bajo una climatología suave y alegre, el verano permite trasladar el aprendizaje de español desde el aula a la calle. Los alumnos ven enriquecida su estancia formativa con actividades lúdico-culturales, cine, baile, visitas monumentales, fiestas temáticas, excursiones, que de forma amable le estimulan en su conocimiento y aprendizaje del español.

Cuenca, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Su combinación de Patrimonio y Naturaleza la hace única entre el resto de ciudades.

Estudiantes de todas las edades, procedentes de los cinco continentes eligen estos cursos, convirtiéndolos también en una experiencia de convivencia intercultural donde se ejercita el conocimiento mutuo y el respeto.

Un curso orientado al alumno de cualquier nivel, que quiere mejorar su español en pocas semanas, divirtiéndose a la vez que aprende, conociendo Cuenca y su entorno, y compartiendo aprendizaje y experiencias con personas de todo el mundo.

FECHAS IMPARTICIÓN

MES Nº DE SEMANAS
JUNIO 3
JULIO 4

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los Cursos Intensivos de Verano están abiertos a extranjeros mayores de 18 años, de perfil formativo diverso (estudiantes, graduados, profesionales, etc.) que acuden a la UCLM con el interés de mejorar su dominio del idioma español y su conocimiento sobre nuestra cultura.

El curso admite alumnos de todos los niveles, desde principiantes (A1) hasta alumnos con una competencia avanzada (C1-C2). El primer día de curso se realiza una prueba de clasificación de español, siguiendo los criterios del Maco Común Europeo de Referencia (MCER), a través de la cual se le asigna al grupo más idóneo para su formación.

CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS

NIVELES IMPARTIDOS

  • El curso puede impartir todos niveles, adaptables en función del número de alumnos y grupos.

ASIGNATURAS y HORAS LECTIVAS

  • 20 horas lectivas por semana

ACREDITACIÓN

Diploma de aprovechamiento global expedido por los Programas de Español de la UCLM-. Fundación General /Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, con indicación diferenciada del nivel, horas lectivas cursadas y resultados obtenidos.

Los certificados de cursos con duración de 80 horas pueden obtener (si su universidad se lo permite) un equivalente a 6 créditos ECTS.

**Todas aquellas instituciones interesadas en convalidar o transferir los créditos universitarios cursados por sus alumnos, podrán hacerlo a través de la aceptación de los sílabos diseñados por el programa (previa a la llegada del alumno) y a través de la firma de un convenio entre nuestras instituciones.

PROGRAMA CULTURAL. Asociado a la actividad Académica

Más información aquí.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Junto al programa académico y cultural, los alumnos reciben un conjunto de servicios que complementan y garantizan para ellos una buena y exitosa estancia formativa.

Cobertura sanitaria, alojamientos adecuados y un paquete de atenciones particulares, ayudan a que esto sea posible.


Grupos de 10 o más personas preguntar precios en espacu@uclm.es.