Concluye la estancia en ESPACU de dos profesoras rusas de la Universidad Estatal Pedagógica de Grozny

Tras dos meses colaborando con el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) Zareta Saidova, profesora de Filología Inglesa y Directora del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Estatal Pedagógica de Grozni, y Zarema Saidova, profesora de Filología Rusa de dicha institución, han concluido su estancia en dicho programa del Campus de Cuenca.

Ambas  hermanas, han podido conocer de primera mano el funcionamiento del Programa  ESPACU; tanto logísticamente como académicamente, pudiendo colaborar estrechamente con todo equipo técnico y docente.

 Desde el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca, se les ha facilitado toda la información y recursos necesarios para que Zareta y Zarema puedan de cara al próximo mes de septiembre implantar el Español dentro del Instituto de Lenguas de la Universidad Estatal Pedagógica de Grozny. También  han podido conocer el CEPLI y se han estrechado lazos de colaboración con la Facultad de Educación del Campus de Cuenca.

 Asimismo, durante los dos meses que han estado en Cuenca, Zareta y Zarema se han encargado de traducir la página web de ESPACU al ruso y han editado en colaboración con  el CIDI materiales en ruso con el fin de promocionar los cursos intensivos de verano de Lengua y Cultura Española 2016.

Las hermanas Saidova también han podido conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad y provincia de Cuenca, las tradiciones españolas y han realizado un curso de cocina española junto con algunos de los alumnos del Programa de Español para Extranjeros.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us