Alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca conocen el Casco Histórico de Cuenca

Los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) realizaron, ayer miércoles día 13 de septiembre, una visita guiada  por el Casco Histórico de la ciudad de Cuenca.

Esta actividad se encuentra dentro de la amplia y variada programación cultural que ESPACU ofrece a sus estudiantes; tiene como finalidad que los alumnos conozcan la historia que la ciudad conquense alberga en sus diferentes edificios históricos y rincones.

La visita guiada comenzó en la popular Plaza Mayor de Cuenca donde los estudiantes contemplaron uno de los edificios más célebres de la ciudad (la Catedral de Santa María y San Julián), asimismo pudieron conocer su historia y las diversas transformaciones que dicho edificio ha sufrido a lo largo de todos sus años de vida. En la Plaza Mayor también pudieron disfrutar de las vistas que ofrece dicho emplazamiento, pudiendo admirar las típicas casas coloridas que rodean la plaza y el Ayuntamiento de la ciudad.

La visita continuó por las irregulares calles medievales las cuales se encontraban bañadas por la oscuridad de la noche haciendo aún más especial la visita guiada. Los estudiantes del Curso Anual de Lengua y Cultura Española pudieron descubrir las diversas historias y leyendas que posee Cuenca.

Parada obligatoria fue la visita a las conocidas Casas Colgadas y el emblemático Puente San Pablo donde los alumnos admiraron las espectaculares vista que la Hoz del Río Huécar regala al visitante.

No podía faltar en la visita al Casco Histórico de la ciudad la historia de la reconquista de Cuenca y de Alfonso VIII que sirvió para enlazar la próxima actividad que los alumnos de ESPACU disfrutaran: San Mateo.

 


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us