Alumnos de la Friedrich-Alexander University y del Curso Anual de Lengua y Cultura Española participan en un Taller de Cocina en el Restaurante Tomates Verdes Fritos

Alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU), entre los que se encuentran estudiantes de la Friedrich-Alexander University de Núremberg (Alemania) y alumnos de Taiwán que realizan un Curso Anual de Lengua y Cultural Española, participaron en un taller de cocina en el restaurante Tomates Verdes Fritos de Cuenca.

Bajo las órdenes de Teresa Domínguez, dueña del establecimiento, los alumnos prepararon una gran variedad de platos españoles, como son la paella, la tortilla de patata, empanada gallega o bizcocho de frutas. Platos que, como explicaba Teresa, además de representativos de varias regiones españolas, son fáciles y rápidos de preparar.

Los alumnos, poco acostumbrados a cocinar en sus países de origen, disfrutaron ayudando a preparar los platos, al mismo tiempo que aprendieron no solo una gran cantidad de vocabulario y expresiones culinarias, sino también las recetas de estos platos típicos. Después de cocinar, los estudiantes pudieron degustar todo lo que habían preparado, quedando sorprendidos y muy satisfechos con el resultado.

Los estudiantes estuvieron acompañados en todo momento por personal de ESPACU y por la propia dueña del restaurante, quien aseguró que está encantada con esta actividad, en la que los estudiantes se implican y tienen ganas de aprender. También alabó la labor del Programa ya que, según la propietaria, atrae a una gran cantidad de alumnos extranjeros que ayudan a dinamizar la ciudad.

Esta es la tercera de las cinco sesiones que el programa ESPACU ha preparado del Taller de Cocina para este curso debido al gran éxito que esta divertida actividad tiene entre los estudiantes. Este año, serán más de 60 los alumnos que pasarán por los fogones de Tomates Verdes Fritos. Y es que cada vez más estudiantes se animan a cocinar (y probar) estos platos de la gastronomía española.

ESPACU organiza las sesiones de cocina en el restaurante Tomates Verdes Fritos desde hace cuatro años. Dicha actividad forma parte del Programa Cultural que el Programa tiene preparado cada curso para que los estudiantes conozcan y aprendan todo lo posible sobre la cultura española. Entre las próximas actividades programadas, además de dos sesiones más del Taller de Cocina, también hay previstos un paseo por el Casco Antiguo de Cuenca y sus principales museos, así como un viaje a Barcelona.

Taller Cocina Tomates Verdes Fritos. Ana Álvarez. Enara Santaquiteria Taller Cocina Tomates Verdes Fritos. Ana Álvarez. Enara Santaquiteria Taller Cocina Tomates Verdes Fritos. Ana Álvarez. Enara Santaquiteria Taller Cocina Tomates Verdes Fritos. Ana Álvarez. Enara Santaquiteria

Taller Cocina Tomates Verdes Fritos. Ana Álvarez. Enara Santaquiteria

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us