54 alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca se gradúan en la V Promoción del Curso Anual de Lengua y Cultura Española

El día 19 de mayo de 2016, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca se llevó a cabo la graduación de la V promoción del Curso Anual de Lengua y Cultura  española del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU).

El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, María Ángeles Zurilla, y por el Embajador de Taiwán en España, Don Simón S.Y. Ko.

Al acto fue conducido por dos alumnos de nacionalidad taiwanesa y uzbeka que despertaron por su originalidad y elocuencia las risas del público asistente.  Al acto asistieron entre otros Pedro Cerrillo Director del CEPLI, Carlos Julián Martínez Soria Vicegerente del Campus de Cuenca,  Rosa María Martínez Directora Académica , Julián Serrano Coordinador de RRII del Campus de Cuenca y el Director del Programa ESPACU David Segovia Llanos.

Esta graduación con medio centenar de alumnos procedentes de Alemania, Holanda, Uzbekistán y Taiwán (país del que proceden la mayoría de los estudiantes de ESPACU).

Durante los nueve meses que los alumnos han vivido en la ciudad de Cuenca , han cursado más de seiscientas horas de clases entre las que figuran Lengua Española Literatura Española, Literatura Hispanoamericana, Historia de España, Conversación, Español para los Negocios, Traducción e Interpretación Español-Inglés y Preparación a DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera).

Cinco de estos alumnos además han cursado su cuarto año de grado en BBAA en la UCLM a través del Programa AUNA (Aula Universitaria abierta)

Durante su estancia han podido disfrutar de un amplio programa cultural organizado por ESPACU, que les ha permitido conocer la provincia  y ciudad de Cuenca así como otras ciudades españolas (Toledo, Barcelona…). Dentro de este intenso programa cultural han realizado talleres de cocina española, catas de vinos etc.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Contact Us